¿Cómo aplicar correctamente tu fragancia?Las notas aromáticas de tu fragancia se amplificarán mejor cuando se apliquen en tus
puntos de pulso (o calor):.
- Parte interna de las muñecas (donde se mide el pulso).
- La parte interior de los codos (especialmente si llevas una camiseta sin mangas).
- Detrás de las orejas y a los lados del cuello.
- La zona del pecho.
Además de los puntos de pulso, tu cabello también puede ayudar a llevar la fragancia por más tiempo. Rocía en la nuca y a los lados del cuello.
Rociar en la ropa es otra opción, especialmente si vas a llevar varias capas de ropa y no quieres que el aroma quede enterrado debajo.
¿Cómo escoger una fragancia?Consejo 1. No pruebes demasiadas fragancias a la vez: puedes arriesgarte a sobrecargar tus receptores olfativos, que no están acostumbrados a semejante ejercicio. Intenta dar a cada fragancia su propia y adecuada prueba para que puedas recordarlas y diferenciarlas.
Consejo 2. No huelas la fragancia directamente desde su frasco, botella de prueba o desde su tapón. En su lugar, utiliza una
tira de papel secante o un pañuelo de papel limpio para probar el aroma. Rocíe la fragancia que ha elegido
sobre su piel desde la distancia para entender qué está oliendo y si este olor le siente bien. La misma fragancia huele de forma diferente en cada persona.
Consejo 3. No te apresures a comprar la primera fragancia que te guste.
Camina con la fragancia puesta para ver cómo evoluciona el aroma después de varias horas. Las Notas Aromáticas Dominantes duran unos
15-30 minutos, que crean la primera impresión de la fragancia. Las notas de corazón (medianas), sin embargo, duran la mayor parte del día. Asegúrate de hacer tu elección después de haber experimentado la fragancia en tu piel con el tiempo.
Consejo 4. A la hora de elegir una fragancia, asegúrate de tener en cuenta
el clima en el que vives o
las condiciones meteorológicas de un día concreto, además de tu
situación o entorno social. Opta por una fragancia delicada y tenue en un día húmedo y cálido, en el que el aroma se extendería más rápidamente que en un clima frío y seco. Considera la posibilidad de utilizar olores frescos y ligeros en verano y olores más intensos en los meses más fríos de otoño e invierno. En el trabajo, en un entorno de oficina, es posible que quieras llevar una fragancia más discreta, mientras que en una noche romántica puedes probar un aroma más fuerte para dejar una impresión indeleble en tu cita.
Consejo 5. Asegúrate de divertirte cuando compres una fragancia.
El placer de los nuevos aromas será la mejor guía para descubrir tu próxima nueva fragancia.